El Club Marítimo de Perbes os invita a participar el miércoles día 14 de agosto en el primer Campeonato Gallego de KAYAQUATHLON que se celebrará en la playa de Perbes. Tendremos 3 circuitos diferentes para cada categoría. La prueba será corta y muy divertida, hemos intentado realizar esta prueba para todos los públicos. Intentando que participen hasta los más pequeños.
La prueba comenzara con una pequeña carrera a la orilla para comenzar la natación. Los nadadores se dirigirán al muelle embarcadero para efectuar el primer relevo. Desde allí saldrán los kayaks en dirección al canal de entrada, donde estará sitiada una boya que se deberá dejar por babor (Izquierda) enfilando la playa. Al llegar a la orilla se producirá el último relevo. Saldrá el corredor en dirección a la playa de andaio. Finalizando la prueba una vez traspasada la línea de meta. El recorrido estará balizado.
Los mas pequeños realizaran un circuito de una dificultad baja. Saldrán los niños desde la playa para efectuar la natación. Esta se realizara en una profundidad que los niños puedan hacer pie. Se efectuara el relevo y los kayaks se desplazaran paralelos a la playa, hasta completar el recorrido. Allí efectuarán el último relevo. Una carrera que finalizara en la playa de andaio. Los niños estarán en todo momento acompañados por personal de la organización. Así como componentes de Protección Civil.
En definitiva, queremos contar con la máxima participación y disfrutar de una jornada ludico-deportiva para toda la familia.

!!No lo dudes!!
¡¡ Participa!!

El miércoles día 14 de agosto se celebró el Campeonato Gallego de Kayaquathlon a lo largo de toda la playa de Perbes.
La prueba comenzó sobre las 18:15 horas con los más pequeños, la categoría chipirón. Compuesta por niños de 5 a 9 años. Los peques salieron de la orilla a la carrera para iniciar la natación. Un tramo balizado que les llevaría al primer relevo. En seguida se destacaron los nadadores más experimentados. Efectuaron el relevo escalonadamente, y a mitad de la prueba ya teníamos al equipo nº 4 destacado. Llegaron los kayaks a la orilla, una vez  doblada la boya de sotavento. Se inicio el último relevo, la carrera, con las posiciones bien definidas y así se mantuvieron hasta el  final. Cabe destacar la bonita lucha por el tercer puesto con los niños más pequeños de la prueba. A la meta llegó primero el equipo formado por Miguel/Tito/Antón de 9 y 8 años. En segunda posición llegaron Marcos/Andrés/Mario de 8 a 9 años. En tercera posición finalizó el equipo de Iago/Jaime/Alicia de 6 a 7 años. Y para finalizar en cuarta posición terminaron Alejandra/Zoe/Miguel/Gabriel los más benjamines de la prueba de 5 a 7 años.

Un poco más tarde se dió la salida a la categoría de los alevines. Salieron nadando desde la playa en dirección al embarcadero. En las inmediaciones los esperaban los kayakistas para efectuar su relevo. Salieron los kayaks en hacia la boya del canal de entrada, allí viraron la boya y se dirigieron a la playa. Al llegar a la orilla el equipo nº 6 llego con una ligera ventaja sobre el equipo nº 7. Se inicio la carrera, y poco a poco se igualaron las posiciones, llegando a un final apretadísimo en el que se impuso el equipo compuesto por Marta/Laura/Eugenia de 10 y 13 años. En segundo lugar muy cerca de los primeros, llegaron Laura/Rodrigo/Blanca de 10 a 15 años y por último llegaron Adrián/Jon/Alex de 13 años.

A las 19:45 se dió la salida a la categoría absoluta. Salieron cerca del Salseiro en la mitad de la playa de Perbes, en dirección al muelle de atraque. La salida fue muy reñida pero en mitad de la travesía se destacaron las dos féminas. Llegando en una posición muy destacada la nadadora Sara del equipo exclusivamente femenino, a continuación llego Pilar del equipo nº 16 muy seguido del grupo perseguidor encabezado por Jesús. Se realizo el relevo de kayak, formándose una montonera en la que salio beneficiado Andrés del equipo 16. Se dirigieron a una boya situada al final de la playa de Perbes, que dejaron por babor. Una vez efectuada la virada se dirigieron a la orilla por un pasillo de boyas que debían pasar por babor. Hubo un poco de desconcierto en este sentido y no todos los equipos la dejaron correctamente, pero la organización decidió continuar con la prueba y no aplicar ninguna penalización.
Comenzó la carrera por la playa con el equipo nº 16 destacado, a continuación salió el corredor del equipo nº 14 y poco después salieron los demás perseguidores. Se reducieron las distancias, pero la clasificación ya no se vería modificada. Llegando a meta primeros el equipo compuesto por Juan/Andrés/Pilar, segundos Jesús/Víctor/Roberto, en tercer lugar llegaron los más pequeños de la prueba Pablo/Manuel/Álvaro, 4º Jacobo/Luis/Rafael, 5º Pedro/Pedro/Miguel, 6º Iago/Hugo/Violeta, 7º José/Emilio/J. Portela y 8ª Sara/Eusenda/Pili.
Al finalizar la prueba se hizo la entrega de trofeos. A los más pequeños se les entregó además una bolsa de "chuques". También recibieron su premio los Campeones gallegos de cada categoría, una caja de bombones a los alevines y chipirones. A los ganadores absolutos se les obsequio con un magnífico jamón. Y para finalizar el evento se sortearon dos obsequios entre todos los participantes, una paletilla Ibérica de pata negra, que se llevó el equipo nº 11, y una caja de bombones que recogieron  los componentes del equipo nº 1.
Finalizado el evento se agradeció la presencia de tan numeroso público, destacando la importante participación y el gran ambiente creado en torno a esta primera prueba.
Y se les emplazo al próximo año que seguro será una prueba importante y muy a tener en cuenta dentro de las actividades deportivas que se celebran en las playas gallegas.
El Club Marítimo de Perbes quiere dar las gracias a todos los padres y familiares que colaboraron en la organización de la prueba. Muchas gracias.